INFORMACION

INFORMACION:

Si quieren dejar alguna sugerencia o idea para añadir en el blog, las pueden dejar en
los comentarios de las entradas de este blog.

Este blog tiene abierto un concurso de chistes en el cual pueden participar enviando sus mejores chistes.

martes, 27 de marzo de 2012

La falsa profecia de los mayas

Los mayas tenían varios calendarios. De ellos, los 2 más importantes eran el que tenía una duración de 365 días (al igual que la duración que tiene para nuestra sociedad 1 año), y otro calendario ritual de 260 días.
Sin embargo, el calendario "responsable" de esta creencia de que el mundo se acaba en el 2012, fue dada por otro calendario; uno vigesimal no repetitivo denominado "cuenta larga".
Dado que era un calendario no repetitivo (mientras que por ejemplo el calendario de 365 se repetía cada 52 años), pues era utilizado para marcar sucesos importantes en la política.
Y básicamente, este calendario estaba organizado en 13 ciclos de 144.000 días, que partiendo del 11 de agosto de 3114 a.C pues da como final el famoso 21 de diciembre de 2012. Pero este final no viene a ser más que un final de un "era", es decir, que traducido a palabras más simples; sería como si comenzase un nuevo milenio (por lo que podría ser que subiesen los impuestos, pero el mundo seguiría existiendo).
PD: Proximamente publicaré las explicaciones de ciertos fenomenos paranormales como el triangulo de las Bermudas, los simbolos de Nazca, etc.
Ahora les dejo con esta imagen sobre el calendario maya:

Oferta... Claro que si!!

domingo, 25 de marzo de 2012

Concurso de acertijos

Tal y como había dicho, aquí está el concurso de acertijos:
Consta de 2 partes con acertijos y secuencias muy sencillas, el primero que deje un comentario todas las soluciones correctas, gana el concurso. Suerte con los acertijos:

1ª Parte: Secuencias:

  • 4,9 19,6 44,1 78,4 ...

2ª Parte: Acertijos variados:

  • ¿Cómo se puede pinchar un globo sin que se escape aire y sin que el globo haga ruido?
  • Ayer conseguí apagar la luz de mi dormitorio, y me pude meter en la cama antes de que la habitación se quedase a oscuras. Si el interruptor de la luz está a 4 metros de mi cama, ¿Cómo lo conseguí?
  • Juan piensa que tanto él como Pedro están locos. Si lo que cree el cuerdo es siempre cierto, y lo que cree el loco es siempre falso, ¿Pedro está cuerdo?

Grandes ignorancias

Hoy voy a dedicar unos segundos a dar una pequeña lección de zoología: Un dromedario tiene 1 joraba, mientras que un camello tiene 2 jorabas. Dicho esto, seguro que pensarán que esto es una tomadora de pelo porque es una lección para niños pequeños... Pero sin embargo, ¿se han parado a pensar que animal es el que aparece en esta famosa marca de tabaco?
Efectivamente, se trata de un dromedario, algo que demuestra la ignorancia de los diseñadores de la marca en su momento de llamarle a la marca Camel y ponerle un dromedario (porque ahora, después de muchos años me imagino que se darían de cuenta del fallo xD).
PD: Dejen sus comentarios si les pareció curiosa la entrada, ya que tal vez escriba más entradas por el estilo.
PD2: Soy consciente de que dije que iba a hacer un concurso de acertijos, estoy en ello y por la noche subiré una serie de acertijos que podrán tratar de resolver.

En época de crisis se necesitan...

No toques los...

Pantalón de rebajas

Prohibido


Humor grafico

domingo, 18 de marzo de 2012

Encuesta actualizada y otras actualizaciones

Se ha actualizado la encuesta, ahora pueden votar por sus secciones favoritas.
También aprovecho para decir que proximamente volverán a aparecer acertijos y concursos de acertijos, espero que os animeis a participar.
PD: le he puesto de limite a la encuesta la fecha en que se dice que los mayas profecitaron el fin del mundo (por lo menos asi se acaba algo ese día xD). En una próxima entrada de este blog explicaré lo que los mayas señalasen esa fecha (que no es lo de que el mundo se acabe).

Diferentes amigos


Ritos de la Yakuza

Hace unos días en una de estas entradas se explicaba el significado de la palabra yakuza.
En esta nueva entrada, se explica brevemente uno de los ritos que lleva a cabo la yakuza para
integrar a nuevos miembros en pleno siglo XXI.
El primer de los pasos que tiene seguir el aspirante a miembro de la yakuza es dejar que le tatúen
numerosas partes de su cuerpo. Pero estos tatuajes se hacen con instrumental que en muchos casos no ha sido esterilazo, con lo cual puede provocar infecciones graves.
A parte de este rito de iniciación. La yakuza cuenta con un ritual bastante brutal que es el denominado yubitsume (acortamiento de dedo), que consiste en automutilarse el dedo meñique como acto de arrepentimiento poruna falta cometida.

lunes, 12 de marzo de 2012

Hoteles capsula


Efectivamente, esto es un hotel japonés en el que sus huespedes duermen en cápsulas.
El precio por noche en estos curiosos dormitorios ronda los 4.300 yenes (31 euros) .

domingo, 11 de marzo de 2012

Origen de palabras japonesas

Kamikace es una palabra japonesa que se aplicaba a los pilotos suicidas japoneses durante la II Guerra Mundial. Para estar seguro de que el piloto no se iba a echar atrás en su "misión", se llenaba el depósito del avión sólo con el combustible necesario para el viaje de ida.
Asi pues, en japonés kamikace significa literalmente "viento divino", y con esto se refiere a la milagrosa y repentina aparición de un repentino vendaval que durante la Edad Media consiguió destruir la enorme flota que los mongoles habían enviado al mar con el objetivo de invadir Japón.

El origen de la palabra kárate es más simple; pues su significado en japonés es "mano vacía": "kara" es vacío y "te" es mano (muchas gracias por la información adicional :D), pues este tipo de arte marcial de autodefensa se hace sin uso de armas.

El origen de la palabra Yakuza

La Yakuza es el nombre que recibe la mafia japonesa. Aunque el origen de esta palabra no se conoce con exactitud, una posibilidad es que es que signifique 8 (ya) - 9 (ku) - 3 (za).
Y 8 9 3 en el juego de cartas japonés que se llama Oicho-Kabu es la peor mano que se puede tener.


Yakuza escrito en katakana

Nueva sección: Curiosidades Japón

Hola a todos los lectores de este blog!
Hoy en un afán (o quizás trastorno pasajero producido por despertarme con el ruido de una minicadena a todo volumen) he decidido crear una nueva sección en este blog que trate sobre curiosidades de la cultura antigua y moderna japonesa.

También me gustaría apuntar que toda esta nueva sección está dedicada a cierta persona que le gusta mucho la cultura japonesa.

Espero que les guste esta nueva sección. A continuación les dejo con la primera curiosidad relacionada con una prohibición sorpredente:

En Tokio (y también en otras ciudades del país) está prohibido caminar con un cigarillo por la calle. En caso de querer fumar, existen unas cabinas especiales en las que el peatón puede fumar tranquilamente su cigarillo.

Rock and Roll


Vagancia ante todo