INFORMACION

INFORMACION:

Si quieren dejar alguna sugerencia o idea para añadir en el blog, las pueden dejar en
los comentarios de las entradas de este blog.

Este blog tiene abierto un concurso de chistes en el cual pueden participar enviando sus mejores chistes.

domingo, 11 de marzo de 2012

Origen de palabras japonesas

Kamikace es una palabra japonesa que se aplicaba a los pilotos suicidas japoneses durante la II Guerra Mundial. Para estar seguro de que el piloto no se iba a echar atrás en su "misión", se llenaba el depósito del avión sólo con el combustible necesario para el viaje de ida.
Asi pues, en japonés kamikace significa literalmente "viento divino", y con esto se refiere a la milagrosa y repentina aparición de un repentino vendaval que durante la Edad Media consiguió destruir la enorme flota que los mongoles habían enviado al mar con el objetivo de invadir Japón.

El origen de la palabra kárate es más simple; pues su significado en japonés es "mano vacía": "kara" es vacío y "te" es mano (muchas gracias por la información adicional :D), pues este tipo de arte marcial de autodefensa se hace sin uso de armas.

2 comentarios:

  1. Mmmm interesante la historia sobre la palabra kamikaze...y respecto a la palabra karate, solo haré una pequeña consideración: "kara" es vacío, y "te" es mano jaja (podía ser al revés, o podía pensarse que las palabras eran ka + rate) xD Así que ya sabes dos palabras más en japonés! jaja :)

    ResponderEliminar
  2. ya he hecho una pequeña modificacion en la entrada con lo que pusiste :)

    ResponderEliminar