INFORMACION

INFORMACION:

Si quieren dejar alguna sugerencia o idea para añadir en el blog, las pueden dejar en
los comentarios de las entradas de este blog.

Este blog tiene abierto un concurso de chistes en el cual pueden participar enviando sus mejores chistes.

martes, 27 de marzo de 2012

La falsa profecia de los mayas

Los mayas tenían varios calendarios. De ellos, los 2 más importantes eran el que tenía una duración de 365 días (al igual que la duración que tiene para nuestra sociedad 1 año), y otro calendario ritual de 260 días.
Sin embargo, el calendario "responsable" de esta creencia de que el mundo se acaba en el 2012, fue dada por otro calendario; uno vigesimal no repetitivo denominado "cuenta larga".
Dado que era un calendario no repetitivo (mientras que por ejemplo el calendario de 365 se repetía cada 52 años), pues era utilizado para marcar sucesos importantes en la política.
Y básicamente, este calendario estaba organizado en 13 ciclos de 144.000 días, que partiendo del 11 de agosto de 3114 a.C pues da como final el famoso 21 de diciembre de 2012. Pero este final no viene a ser más que un final de un "era", es decir, que traducido a palabras más simples; sería como si comenzase un nuevo milenio (por lo que podría ser que subiesen los impuestos, pero el mundo seguiría existiendo).
PD: Proximamente publicaré las explicaciones de ciertos fenomenos paranormales como el triangulo de las Bermudas, los simbolos de Nazca, etc.
Ahora les dejo con esta imagen sobre el calendario maya:

2 comentarios:

  1. wOoOw .. yo no sabia tanto dato, se me hace algo como para ponerse a pensar lo del nuevo milenio :S... pero la imagen esta padree jajajjaja xD
    buena imagen (Y)

    ResponderEliminar