INFORMACION

INFORMACION:

Si quieren dejar alguna sugerencia o idea para añadir en el blog, las pueden dejar en
los comentarios de las entradas de este blog.

Este blog tiene abierto un concurso de chistes en el cual pueden participar enviando sus mejores chistes.

domingo, 8 de julio de 2012

Acertijo de los sombreros

3 hombres están en fila de forma que el último puede ver a los 2 de delante, el que está en el medio puede ver al primero y el primero no puede ver a ninguno.
Tenemos, además, 3 sombreros blancos y 2 negros que son repartidos entre los 3 hombres al azar, de forma que ninguno de ellos puede ver el suyo. Se les pide adivinar de qué color es su sombrero, comenzando por el de atrás, que es el que lo tiene más fácil. Pero el último hombre dice que no sabe de qué color es el suyo.
El que está en medio tampoco lo sabe, pero en este momento el de delante dice el color del suyo y acierta sin posibilidad de error... ¿De qué color era y por qué?

PD: Ahora todos los domingos a las 23:00 se publicarán acertijos para que resuelvan (más información en la parte superior del blog)

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, es correcta la respuesta. Pero sabrías explicar de por qué es blanco?

      Eliminar
  2. no lo pillo .-.
    explicadlo por favor :$

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es blanco porque el último haciendo estás deducciones lo sabría: el último no sabía su color de sombrero porque vio 2 sombreros blancos o 1 negro y 1 blanco, sabiendo ésto el del medio podía deducir que su sombrero era blanco si el de delante fuese negro, pero vio en el de delante un sombrero blanco, por lo que el sombrero del primero debería de ser con certeza BLANCO. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ese el razonamiento correcto. Enhorabuena :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)

      Eliminar
    3. Joder la lío no entiendo ni mierd* me podéis esplicar porfa os lo suplico mucho porfís porfis pero lo mas rápido posible

      Eliminar
  4. pues no lo entiendo chavales, no eran blancos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar